Buscar
18 de Julio del 2024

Economía

Martes de canasta: La carestía no da tregua



Los productos de primera necesidad en la canasta básica continúan alarmando a las familias Mochitenses, y es que, los altos costos se reflejan cada semana.

Pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostiene que el precio de algunos productos esenciales se mantienen en el promedio establecido para controlar la inflación e incluso han disminuido, la realidad es que está disminución no se ha visto reflejada para los consumidores.

El gasto promedio de los productos esenciales para el hogar actualmente supera los mil 200 pesos en mercados locales mientras que antes se encontraba por debajo de los 800 pesos.

"Cada día esta más caro todo, no alcanza, mucho ha subido y más en algunos negocios que son más careros": Esperanza Gutiérrez, ama de casa en Los Mochis. 

Productos como el aguacate pasaron de los 85 hasta los 110 pesos el kilogramo en menos de una semana mientras que el chile verde se vende en 80 pesos, el maso de cilantro en 85, la calabaza italiana en 40 pesos al igual que el kilogramo de tomate y la pieza de lechuga

Comerciantes afirman que la falta de producción agrícola ha sido uno de los factores críticos que han contribuido a la inflación y a la carestía de productos en el país, además de la sequía que se vive en la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias