Buscar
25 de Mayo del 2024

Economía

Martes de Canasta: repunta precio de hortalizas en la región

Por las nubes el precio de hortalizas en supermercados de la región. 

Guasave, Sinaloa.- A la alza el precio de las hortalizas en centros comerciales y mercados municipales de la región.

Vegetales como el aguacate, el elote y el limón mantienen sus precios elevados en el mercado, y productos como la lechuga y el chile poblano incrementaron sus precios casi al doble.


Y es que, productos como el aguacate se compran en el mercado entre los 70 y 80 pesos el kilo, la docena de elotes se vende en 50 pesos, el limón ronda entre los 40 y 45 pesos el kilo, el chile poblano se oferta en 60 pesos en mercados y hasta en 80 pesos en centros comerciales, cabe señalar que la lechuga pasó de los 15 a los 25 pesos por pieza.


Ante esto ciudadanos manifestaron que la única opción que les queda es ajustarse a los precios y llevar a cabo las compras en donde se oferte el mejor precio.

"Hay veces que se escasean los productos y suben de precio, ya tiene rato que se subieron los precios, pero pues a fuerza tiene que comprar uno por que pues tienes que comer".


Por otra parte, locatarios del mercado aseguran que prácticamente la temporada hortícola en la región ya culminó y las hortalizas que se producen locamente dejaron de surtirse, por lo que los precios de productos que vienen de fuera tienden a ser mucho más elevados.


Ante esto Francisco Rubio, locatario del mercado en Guasave, aseguró que el producto local se terminó, los precios incrementaron y disminuyó el ingreso, detalló que es muy notorio en la ciudadanía que los presupuestos ya no les alcanza para mucho, por lo que se ven en la necesidad de decidir que es lo más esencial para ellos.

"Se acabó la verdura, aumentaron los precios y disminuyó el ingreso, lo que golpea un poquito más, siento yo que llevan una costa y ya no les alcanza para la otra, tienen que decidir que es lo más esencial para ellos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias