GUASAVE, SINALOA.- La venta en los mercados de abastos de la región sigue resistiendo, a pesar de que en Sinaloa la lucha de los productores por un precio justo por sus cosechas sigue vigente.
Aun en los mercados municipales, los vegetales continúan estables, pese a la incertidumbre de la situación del campo, donde productos como el tomate se ofrecen esta semana en 13 pesos el kilográmo, la zanahoria a 25 pesos el kilo, el pepino en 20 pesos el kilogramo, la calabaza italiana a 40 pesos pesos el kilo, el ejote a 50 pesos el kilogramo. En cuanto a las cebollas, la cebolla blanca y morada se oferta a 25 pesos por kilogramo y por último la papa que tuvo un ligero alivio ofertándose a 14 pesos por kilo.
Consumidores, aseguran que uno de los productos que esta aumentando demasiado es la cartera de huevo, que se está vendiendo por arriba de los 100 pesos.
"Los huevos están altos, a 130 la cartera y muchos salen gueros, podridos pues". Expresó la señora Dalia Aguilar
En cuanto a los chiles, el Anaheim sufrió un incremento notorio vendiéndose a 80 pesos por kilo, el Poblano se mantienen en 50 pesos el kilogramo, el serrano, se vende a 60 pesos por kilo, y por último, el jalapeño, con un costo de 30 pesos por kilo en los mercados locales.
El abasto tanto en Guasave como en Los Mochis refleja un panorama aparentemente estable para los consumidores, quienes aún pueden adquirir frutas y verduras a precios razonables.