Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Más de 2 mil vacunas anticovid se aplicaron en Guasave

Más de 2 mil vacunas anticovid se aplicaron en Guasave


Sin contratiempos ni incidentes se activaron este lunes dos puntos de vacunación para la tercera dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años los cuales se ubican en la Universidad Autónoma de Sinaloa (ECEA) y sobre el Malecón de Guasave para la atención vehicular.

Al corte de las 13:00 horas de este lunes, se llevaba un total de 2 mil, 359 dosis aplicadas en Guasave, entre las que se destacan 119 dosis a adolescentes rezagados de 14 a 17 años con primeras y segundas dosis de Pfizer. 

El Director Regional de la Secretaría de Bienestar Federal en Guasave-Angostura, Daniel Hibraim López Armenta, informó que este operativo también atiende a personas rezagadas como lo son Adultos mayores de 60 años y más con terceras dosis; primeras y segundas dosis para personas de 18 años en adelante así como menores de entre 14 a 17 años con el biológico de Pfizer. Este último, únicamente en el punto de vacunación del ECEA.

"Ha sido una jornada muy tranquila, esperemos así sea de ordenada y ágil la vacunación, estos cinco días que estará activa la vacunación en Guasave, con posibilidad de que activemos un día extra para rezago el día sábado", informó.

Asimismo, exhortó a la población a seguir la convocatoria de acuerdo a las localidades y días que corresponde lo que permitirá que se atienda de manera rápida y ordenada. 

Invitó a asistir a vacunarse ya que actualmente no es el mismo panorama de los anteriores contagios ya que son menores en proporción las hospitalizaciones y las defunciones gracias a la vacuna, por lo que es muy importante la vacunación para combatir la pandemia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias