Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Más de 25 mil pescadores se reactivan en Sinaloa

Más de 25 mil pescadores se reactivan en Sinaloa


En un recorrido por el Puerto de Topolobampo el Secretario de Pesca en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza informó que a partir de este martes poco más de 25 mil pescadores se reactivan en todo el estado con el arranque de la temporada de camarón.

El funcionario estatal manifestó que el levantamiento de la veda del camarón representa un impacto económico importante para un estado como Sinaloa en donde la pesca es una de las principales actividades de la que depende la economía.

En este sentido, señaló que tan sólo en el arranque de la temporada se espera una derrama económica superior a los 100 mdp en todo el estado.

Contreras Mendoza dijo en base a los primeros reportes las capturas promedio por embarcación oscilan entre los 80 y 100 kilos con tallas medianas.


Por otra parte, el Secretario de Pesca en Sinaloa informó que por la tarde sostendrá un encuentro con las autoridades de la Administración Portuaria Integral(API) de Topolobampo con la intención de conocer a qué se debe la aplicación del impuesto del 5% en la facturación de combustibles a los prestadores de servicios en el muelle.

Descartó que dicho impuesto se esté cobrando en otros puertos como Mazatlán.

Reconoció que esta política por parte de API genera una afectación directa y fuerte a los armadores de Topolobampo por lo que dijo buscarán la forma de que se dé marcha a tras a dicho cobro con la intención de no afectar más al sector de altamar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias