Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Más de 30 años en la venta de arreglos florales

Más de 30 años en la venta de arreglos florales

Para las familias mexicanas las flores naturales son una tradición de rigor que le da color a las tumbas e impregna de alegría los cementerios durante el día de muertos.

Quienes se dedican a su venta afirman que el Cempasúchil, las gladiolas, los pompones y claveles son las favoritas durante esta celebración. 

La señora Silvia es una de las más antiguas vendedoras de arreglos florales en la ciudad de Los Mochis, desde hace poco más de 30 años ha dedicado su vida a esta actividad ubicada a un costado del panteón municipal. 

"Yo estoy desde las 6 y media de la mañana hasta las 7 y media de la noche , todos los días trabajo, días festivos, lo que sea yo trabajo todos los días" 

Sus inicios fueron como empleada en conocida florería donde años más tarde decidió emprender junto con su esposo su propio negocio. 

"Me fui buscando por la calle puntos para hacerse de clientela y si llegue a lograr cinco o seis puntos en la vía pública, con empleados trabajando y después me vine al panteón" 

Según los registros , en México se producen alrededor de 25 mil hectáreas de flores, de las cuales 15 mil son destinadas para corte y el resto para follaje, plantas de ornato y otros usos. 

Es el estado de México quien ocupa el primer lugar en esta producción con casi el 80 por ciento a nivel nacional y una producción anual de 5 millones de tallos. 

Este mercado genera 188 mil empleos permanentes, 50 mil eventuales y más de un millón indirectos, de los cuales 60 por ciento es mano de obra femenina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias