Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Más de 400 mil sin luz por 'Ida'

Más de 400 mil sin luz por 'Ida'

El huracán 'Ida' deja a más de 400.000 hogares sin luz y se acerca a Nueva Orleans con vientos de 240 kilómetros por hora

Evacuaciones y miedo entre la población de Luisiana por la llegada de 'Ida', un huracán de categoría 4 que pone a prueba las medidas tomadas tras 'Katrina', que dejó 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños hace 16 años.

Ida decidió descargar su ira sobre Luisiana en el aniversario de otro huracán, el fatídico Katrina. Tocó tierra como categoría 4 alrededor de las 2 de la tarde en Nueva Orleans y sus alrededores, la ciudad que quedó arrasada hace 16 años. Entonces fallecieron 1.833 personas. La velocidad del viento en la tarde del domingo llegó a alcanzar los 240 kilómetros por hora, rondando la categoría 5, lo que ha llevado a miles de residentes a abandonar el Estado o a buscar refugio.

En Nueva Orleans, las cuantiosas precauciones se dejaban sentir en las calles desiertas, sin apenas coches más allá de algunos vehículos oficiales, y las escenas de indigentes refugiándose en los portales de avenidas vacías. Muchos hicieron caso a las advertencias de las autoridades.

"Esta es una gran, gran tormenta que nos va a poner a prueba de maneras que no hemos experimentado hasta ahora", advirtió el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en la misma línea que la alcaldesa de Nueva Orleans. "Este no es momento para estar afuera", indicó LaToya Cantrell. "Por favor no se aventuren ahí fuera. Nada de turismo".

En Baton Rouge, la capital del Estado, la alerta también era máxima tras haber experimentado poderosas inundaciones con tormentas de menor grado en el pasado. Las previsiones eran de acumulaciones de agua de hasta 4,8 metros de altura sobre el nivel del mar por ser una de las tormentas más temibles en golpear Luisiana desde 1850, en palabras del propio Edwards.

Unas horas después de que Ida tocase tierra en Luisiana, más de 400.000 hogares y negocios se habían quedado sin luz, en especial en el extremo sureste del estado, según el sitio especializado PowerOutage.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias