Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

📹Más del 50% de hogares mexicanos tienen internet

📹Más del 50% de hogares mexicanos tienen internet



Hoy en día, el servicio de internet ha cobrado importancia en los hogares mexicanos e incluso en algunos casos está por encima de otros. El INEGI reveló que más de 18 millones de hogares tienen conexión a internet, esto significa más del 52% de los hogares o familias en México, datos de una encuesta realizada en el 2018.

El Instituto informó que la manera en que las personas se conectan entre sí, acceden y comparten información cambia a un ritmo acelerado gracias a la acción de la ciencia y la tecnología que brindan nuevas herramientas y dispositivos. El internet aporta un sin número de beneficios pero también puede acarrear perjuicios.

Sociólogos hablan sobre la tendencia que se vive hoy en día respecto a que los usuarios pasan más tiempo conectados y conviven menos entre las personas que se encuentran a su alrededor, "genera un cambio de valores en el comportamiento social por la utilización de las redes sociales y el internet, todo mundo de pronto puede estar en la casa pero cada quien metido en su conversación conectado con personas ajenas a la casa" dijo  Luis Felipe Bernal, sociólogo, investigador y académico de la UAS.

El investigador dijo que del año 2000 a la fecha y con la llegada de las redes sociales hay un parte aguas en el comportamiento de la sociedad. Preocupa que usuarios pasen más tiempo conectados, "la sociedad pasa mucho más tiempo ahora en internet, vaya, tenemos muchas más horas siendo seres virtuales que seres reales"

Entre las principales actividades realizadas en la red según la encuesta de INEGI,  en primer lugar se encuentra el entretenimiento, después para comunicarse,  obtener información,  apoyar la educación, acceder a redes, entre otros. Más de 74 millones de personas de seis años o mayores utilizan el internet, corresponde a más del 65% de la población. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias