Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

"Más del 50 % de los comercios no podrán reactivarse":CANACO

Una vez haya condiciones sanitarias para poder reanudar actividades el gran problema será la falta de liquidez lo que ocasionará que poco más del 50 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas no podrán reactivarse, advirtió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Organizado en Los Mochis.

Marco Vinicio Ibarra, dijo que si no hay apoyos económicos por parte de las autoridades para el comercio el cierre de muchos negocios será inminente, añadió que se trata de un problema serio el reactivar la economía y esto no será posible dijo sin el apoyo decidido de las autoridades. 

"Hay 13 estados que no han apoyado a sus comerciantes y a su gente y uno de ellos es Sinaloa, porqué, no dan explicación ni nada, la situación es que no hay apoyo para MIPYMES, el sector turístico cómo está, esto tiene que ser enfocado a lo más pequeño porque los más grandes tienen capacidad suficiente para echar a volar las cosas". 

El dirigente de la CANACO manifestó que existe desespero entre los agremiados a la cámara dado que las reservas económicas que se tenían ya se agotaron y existen una serie de impuestos que hay que pagar y hasta este momento no se ha logrado que tanto autoridades federales, estatales y municipales aterricen esquemas de apoyos en el tema de los impuestos. Lamentó que el gobierno no entienda que al apoyar a una empresa se apoya también a los trabajadores. 

"Entonces si cierra una empresa, se truena el negocio del dueño y de pasada se lleva a los trabajadores y sus trabajadores a sus familias hasta allá no están mirando los gobernantes, en el caso del Gobierno de la República está mirando arriba el copete, los empresarios, sin voltear hacia los trabajadores". 

Tan solo la Cámara del Comercio Organizado en Los Mochis, cuenta con 600 empresas afiliadas a la cámara, de las cuales se estima que poco más del 50 por ciento no podrá reactivarse ante la falta de liquidez, según el dirigente del organismo. 

Además cada empresa genera entre 1 a 10 empleos que no podrán reactivarse una vez haya condiciones sanitarias si es que autoridades no apoyan de manera decidida a los comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias