Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Más hospitales en Sinaloa con Registro Civil

Más hospitales en Sinaloa con Registro Civil
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
19-06-2018



Aperturan módulo de Registro Civil en el Hospital Fátima de Los Mochis, este es el tercero en el municipio de Ahome que brindará actas de nacimiento a recién nacidos. El objetivo es brindar la posibilidad de identidad, nacionalidad así como un idioma que identifique a los menores con su grupo cultural .


Eduardo Cristerna, Director de Registro Civil en Sinaloa, señaló que este programa busca combatir el subregistro con ello disminuir los riesgos de trata de personas, adopción ilegal y secuestro forzado, entre otras problemáticas presentadas por la falta de identidad del menor.


Agregó que con este módulo es el número 12 y posteriormente durante este martes se apertura el 13 en el municipio de El Fuerte. En Los Mochis son dos los hospitales públicos y uno privado quienes cuentan con esta facilidad, ya que la primera acta es totalmente gratuita para el recién nacido como lo marca el artículo 4 de la Constitución Mexicana.


Por su parte, María del Refugio Félix, Directora del Sistema DIF en Ahome, resaltó que desde el 2012 se ha trabajado con la finalidad de que todos los niños ahomenses cuenten con su registro.


"En el 2012 se tuvieron 121 registros; en el  2013 fueron 135, mientras que en el 2014, 108; en lo que va del 2018 se tienen 11, lo que no representa vayan a la baja sino que cada vez más se abate esta problemática", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias