Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Más policías en Sinaloa aprueban control y confianza

Más policías en Sinaloa aprueban control y confianza

De cada 100 policías que son evaluados mediante la prueba de Control y Confianza 70 aspirantes aprueban, a diferencia de años atrás donde sólo 14 lograban resultados satisfactorios, aseguró Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema  Estatal de Seguridad Pública.



Secretario Ejecutivo del Sistema  Estatal de Seguridad Pública dijo  que por primera vez en Sinaloa se trabaja con 350 alumnos cadetes en formación lo que da la posibilidad de poder cumplir la meta establecida por el Gobernador del Estado de formar 580 nuevos policías para el Estado, cifra que ayudará dijo a disminuir el déficit de policías  en la entidad.

 

El funcionario estatal, dijo que Sinaloa presenta un déficit de 1500 policías en todas las corporaciones policiacas y este está relacionado directamente con elementos que reprueban control y confianza.


En este sentido dijo que el trabajo que se está realizando al seno del Centro de Control y Confianza abre la posibilidad de poder tener una mejor policía, más capacitada y poder disminuir el déficit de elementos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias