Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Más que feminista, humanista: AMLO en SLP

Destaca trabajo en San Luis Potosí

Como cada viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la sede de su conferencia de prensa matutina, llevándola de Palacio Nacional hasta San Luis Potosí, ahí reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras en materia de seguridad, ya que aseguró, participa diariamente en la mesa de seguridad a la que asisten el fiscal estatal y el presidente del tribunal de justicia. 

Destacó que San Luis Potosí está rodeado de estados en donde tienen problemas de mayor incidencia delictiva, sobre todo de homicidios, por lo tanto se trata de una entidad que ha podido mantener la paz y la tranquilidad. 

Sin reforma en mente 

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo descartó que su gobierno trabaje en un proyecto de reforma fiscal, por lo cual descartó nuevos impuestos, reforzando así sólo el marco jurídico en la materia. "No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensado en modificar el marco jurídico en materia fiscal; estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos, no lo hemos hecho ni vamos a crear impuestos nuevos".

Buena relación con magisterio

El primer mandatario afirmó que llevan buena relación con el magisterio, pese a las nuevos bloqueos que se registraron en los últimos días en diversas vías férreas, afirmó que las protestas son por diferencias al interior del sindicato y no por problemas laborales, "llevamos buena relación con los maestros, no quiero invocar a los que no nos quieren pero les voy a decir, desde que estamos en el gobierno no ha habido paros en las escuelas, no me vayan a salir ahora nuestros adversarios a decir, a promovernos paros".

Más que feminista, humanista 

Respecto a su postura previo a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y al paro nacional del 9 de marzo, el presidente puntualizó que su gobierno trabaja en reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y que todos los días trabajan para evitar y prevenir la violencia de género, destacó que desde que fue jefe de Gobierno hasta ahora, sus gabinetes siempre han sido paritarios, concluyó afirmando que más que feminista, él se considera como alguien humanista.

Sin alerta por sarampión

Finalmente el presidente López Obrador, aseguró que respecto a los casos de sarampión registrados en la Ciudad de México, aún no tiene que haber alarma o alerta sanitaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias