Este lunes se confirmó la renuncia de tres funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Ahome, tras el reciente desafuero del exalcalde Gerardo Vargas.
Entre los que presentaron su renuncia se encuentran Rubí Medina, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Salud; Karely Moreno, directora del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA); y Karen Félix, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Ahome.
El alcalde, Antonio Menéndez, fue quien confirmó las renuncias e informó que, para evitar afectaciones en el funcionamiento de las dependencias, por el momento quedarán al frente los encargados de despacho.
Añadió que ya se están evaluando propuestas para cubrir formalmente los cargos, y se espera que a lo largo de esta semana se definan los nuevos nombramientos. En algunos casos, adelantó, es posible que los actuales encargados del despacho permanezcan en el cargo de manera oficial.
"Hay propuestas que se siguen valorando y en cualquier momento entrarán en función, a veces podrán entrar los encargados de despacho y a veces habrá habrá algunas sorpresas pero siempre positivas".