Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mastógrafos móviles brindarán servicio gratuito en 9 municipios

Mastógrafos móviles brindarán servicio gratuito en 9 municipios


Con el objetivo de incrementar la cobertura de detección oportuna del cáncer de mama con servicios de calidad y calidez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), despliega mastógrafos móviles en las comunidades de la entidad del 1 al 5 de marzo.

Los convoyes de mastografía estarán en Penjamillo y Senguio toda la semana; el 1 y 3 en Santa Ana Maya, Tingüindín, y comunidad Naranja de Tapia, del municipio de Zacapu; 2 y 5 en Coeneo; Colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Tenencia Morelos; Fraccionamiento La Hacienda, municipio de Morelia; Jacona; San Lucas y en dos localidades de Coeneo: Cortijo Nuevo y Santiago Azajo.

La mastografía es considerada la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, lo que ayuda a disminuir la incidencia de muerte de mujeres michoacanas por esta causa.

Al acudir a recibir el servicio, las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias