Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Máximo dos personas por vehículo podrán circular;Salud Municipal

Máximo dos personas por vehículo podrán circular;Salud Municipal

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía de que el salir de casa debe ser únicamente para actividades esenciales durante la cuarentena.

El pasado fin de semana la Dirección de Salud Municipal de Ahome en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 y el el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública iniciaron con la instalación de 2 filtros de revisión Covid-19 en Bvd. Centenario y Canuto Ibarra y otro más sobre Rosales y Centenario, cabe destacar que los puntos se estarán alternando en el transcurso de la semana. 

A través de estas acciones el sector salud busca detectar posibles pacientes sospechosos con la finalidad de canalizarlos a la unidad de salud más cercana además de verificar la temperatura corporal de las personas ante posibles síntomas de complicaciones respiratorias. 

Elementos de seguridad pública ,hacen entrega de folletos de información sobre coronavirus y recomiendan a la población no movilizarse y quedarse en casa para evitar la propagación del virus. 

La indicación advierte que solamente podrá circular una persona por vehículo , si por alguna situación especial se encuentra a bordo un segundo integrante, deberán mantener la sana distancia y colocarse en el asiento trasero, de preferencia ni niños ni adultos mayores. 

El director de Salud Municipal dijo que estarán muy al pendiente de supervisar que se cumpla con estos lineamientos ,así como también que tanto pasajeros como chóferes porten cubrebocas. 

" A partir de este lunes van a tener que andar únicamente dos personas por cada automóvil , el conductor y otra persona en el asiento trasero en el lado contralateral, además de esto los motociclistas, un solo pasajero por cada motocicleta, esto con el fin de cortar la cadena de transmisión del virus" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias