Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Medalla en Lima me motiva para llegar a Panamericanos: Alejandro

Al retornar a Colima después de su participación en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior de Judo, que se desarrolló del 2 al 5 de diciembre en Lima, Perú, donde obtuvo la medalla de Plata para México, el colimense Javier Alejandro Rosas Hoyos asegura sentirse motivado para participar en los torneos que habrá el próximo año, mismos que serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en Colombia.

"Me siento muy contento, muy realizado por el momento, porque es el trabajo que ya llevamos desde hace, pues casi 2 meses, después de este receso que fue la cuarentena, este, y la verdad es que me siento bastante bien y me siento motivado, sobre todo para lo que sigue porque se vienen más torneos internacionales clasificatorios para los juegos panamericanos de Cali 2021".   

Señala que, como muchos deportistas del estado y del país, resultó afectado por la contingencia del Covid-19. No obstante, asegura que supo sobreponerse y traer este resultado para Colima y todo México.

"Yo creo que a todos nos ha afectado muchísimo y en cuestión de los deportistas todavía más porque no es tan fácil retomar ritmo porque las competencias te exigen mucho, te exigen muchísimas cosas que tienes que trabajar con mucho tiempo de anticipación y, por ejemplo, tuve la, la suerte digamos de que se presentaran estos torneos que no, no los teníamos previstos, pero yo sé que hay muchos deportistas que se quedaron con las ganas de participar por ejemplo en la Olimpiada Nacional este año y que ahorita deben sentirse pues muy agobiados y la verdad que los entiendo porque yo me sentía así".   

De acuerdo a Javier, cuenta con el apoyo del gobierno estatal a través del Instituto Colimense de Deporte y de la Universidad de Colima en su desarrollo como deportista, situación que lo motiva más a representar al estado.

"Siempre ha sido mi sueño, desde que empecé en el deporte, siempre ha sido mi sueño traer mi nombre en un parche México y representar a México y Colima. Yo siempre me siento muy orgulloso cuando me preguntan de dónde soy porque pues muchas veces Colima no destaca tanto a nivel nacional o internacional y no sé, siento muchísimo orgullo y siento muchísima felicidad de representar a todas las personas que me apoyan, a todas las personas con las que entreno y yo sé que Colima tiene muchísimo qué dar, no solo en el judo, en todos los deportes.  

Finalmente Javier Alejandro dio a conocer que después de este logro se tomará dos semanas de descanso y posteriormente iniciará sus entrenamientos con miras a los nuevos campeonatos que habrá en 2021 y alcanzar un lugar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Colombia este mismo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias