Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Médicos del sector privado condenan manoteo en esquema de vacunación

Médicos del sector privado condenan manoteo en esquema de vacunación


Médicos del sector privado en Los Mochis han externado su inconformidad ante el hecho de que no se esté respetando el esquema de vacunación contra el covid-19 anunciado por el Gobierno Federal.

José Francisco Villegas Elizalde, representante del movimiento "#Yo Soy Médico 17" en la zona norte de Sinaloa, condenó la falta de transparencia en el esquema de vacunación, pues de acuerdo al plan original se consideró que los primeros en vacunarse serían los trabajadores de la primera línea del sector público, sin embargo refirió que en redes sociales se ha evidenciado el tráfico de influencias en la aplicación del biológico al ser vacunado personal de salud que no está en la primera línea de combate. 

"Sí es preocupante, no sé en qué estarán pensando las gentes que nos gobiernan no tengo ni la menor idea si es que piensan en proteger al gremio médico total, por una parte nos dicen que sí pero la realidad es otra". 

Médicos del sector privado que atienden a pacientes con covid-19 piden ser considerados dentro del esquema de vacunación a la vez que reprueban que el Gobierno Federal esté dando preferencia a los servidores de la nación. 

"Es una lástima que los servidores de la nación estén siendo vacunados y los que damos la cara frente a los pacientes de covid nos están dejando a un lado, yo no sé qué piensa el gobierno de la cuarta transformación que si de por si tenemos un déficit de médicos por ejemplo otorrinolaringólogos han fallecido varios". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias