Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Médicos piden a AMLO abasto de medicamentos para enfrentar pandemia

Médicos piden a AMLO abasto de medicamentos para enfrentar pandemia

Es el gobierno quien tiene la obligación de proporcionar todos los elementos para que el sector salud pueda dar un tratamiento eficaz a los derechoabientes, condena el doctor Francisco Villegas, al manifestar que son los médicos quienes se han hecho responsables de sus propias herramientas para hacer frente a la pandemia y evitar contagiarse.

Mas que un reconocimiento por parte del presidente se requiere que cumpla con su responsabilidad a la cual la constitución le confiere, de surtir todos los hospitales públicos y que haya disponibilidad de medicamentos e insumos para la atención a pacientes. 

Señalo que el desabasto de estos insumos se suma a la crisis económica que enfrenta el estado, puesto que familiares se ven en la necesidad de comprarlos en farmacias particulares a precios elevados representando un duro golpe en el bolsillo. 

"Ante el desabasto la población tiene que recurrir a comprarlos en farmacias a un precio mucho más elevado y no le puede decir uno como medico, oye ve y compra esto ,por que sabemos que el gobierno, principalmente el estado tiene que surtir" 

Resalto que la población no se cura con alagos , son muchas las necesidades en cuestión de prestaciones para los héroes que arriesgan su vida para dar el tratamiento de salud a los casos positivos de covid-19. 

Exhorto al congreso del estado y a los diputados a colaborar con recursos y gestiones que apoyen el abasto de medicamentos para poder dar el servicio. 

"Lo único que se le pide al señor presidente es que cumpla su responsabilidad y agradecerle los alagos, pero la gente no nadamas con alagos se cura ,se cura con prestaciones que ese medico en las áreas de covid, expone su vida para dar ese tratamiento de salud a los mexicanos"


ASPECTOS HOSPITALES,TRIAGE, DONDE SE VEAN MÉDICOS 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias