Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Médicos Voladores,más de 70 años de altruismo en Sinaloa

Médicos Voladores,más de 70 años de altruismo en Sinaloa

La liga "Doctores Voladores de la Compasión" es una organización dedicada a realizar una importante labor altruista en la zona norte de Sinaloa brindando atención médica a la población de bajos recursos.

En 1934 el doctor Iner Sheld Rintchie originario de Loma Linda, California viajó a nuestro país para entrevistarse con el Presidente Abelardo Rodríguez , al descubrir la necesidad de salud decidió volver pero ahora acompañado de un grupo de médicos.

"Él empezó a venir a las comunidades mayos de Sonora y ya después empezaron las comunidades mayos de Sinaloa, entonces se tenían clínicas en El Fuerte, en San Blas, en Ocoroni y El Carrizo"

El primer fin de semana de cada mes entre octubre y junio , viajan de 12 a 15 aviones privados con alrededor de 6 pasajeros que llegan a las clínicas de la liga, es ahí donde cientos de personas entre niños y adultos mayores reciben atención dental y óptica , así como también se atienden tumores, labio hendido , cáncer en la piel , operaciones de hernia y cataratas.

La doctora María Isabel Astorga además de ser la Directora de la Clínica de los Médicos Voladores en la comunidad de San Blas forma parte del grupo de más de 100 voluntarios que brindan apoyo durante las intensas jornadas, durante más de 20 años a presenciado la noble labor que realiza cada uno de los especialistas.

"Hay mucha necesidad de salud por que durante la pandemia se descuidaron muchas áreas , todo se enfocó a covid y otras áreas como insuficiencia renal, se encarecieron algunos medicamentos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias