Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Mejora producción de leche y precios del becerro en pie

Mejora producción de leche y precios del becerro en pie


Luego de venir lidiando con meses muy complicados por la falta de agua, pasto y bajos precios en la comercialización del ganado, productores de la región norte de Sinaloa reportan que el panorama para el sector empezó a mejorar con la llegada de las primeras lluvias.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, Ángel Cota, manifestó que otro de los avances para el sector es que la venta del becerro ya se destrabó y además el precio repuntó hasta los 43 pesos, señaló que aunque no es suficiente esto representa un aliciente para el sector luego de venir sufriendo al no poder comercializar su ganado. 

"La verdad que sí, ahorita andamos aprovechando la zafra de las trillas , ahorita el ganado tiene que comer, y de igual manera el becerro ya lo compran, ya lo reciben y ha tenido dos repuntes en el precio, ahorita anda entre los 42, 43 pesos".

El dirigente ganadero declaró que lo que más urgen en estos momentos es que se mejore el estatus Zoosanitario para poder exportar el ganado hacia el extranjero, lo que traerá como consecuencia una mejora en los precios del becerro en pie, para ello aplaudió el hecho de que en estos momentos se esté llevando a cabo un barrido contra la brucelosis en todo la zona norte de Sinaloa. 

Productores de esta zona del estado esperan que en los próximos días se registren lluvias abundantes con la finalidad de poder mejorar la producción de leche con el crecimiento de las praderas como consecuencia de las lluvias. 

Actualmente la producción de leche se encuentra al 80 %, con 37 mil litros diarios de 42 mil que se obtenían a la misma fecha pero del año. 

Productores condenan que el Gobierno Federal no haya cumplido su promesa de apoyar al sector en mejorar el precio de la leche en el país, pues aseguran que siguen con los mismos precios, situación que no les permite mejorar la rentabilidad de la actividad pues los costos de producción han aumentado hasta en un 40 %. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias