Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Mejorar la seguridad es tarea de todos, afirma Verónica Delgadillo

Mejorar la seguridad es tarea de todos, afirma Verónica Delgadillo

Seguridad escolar, más puntos Zona Pulso de Vida, ampliación del programa Vuelve a Casa, apoyo a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la recuperación de espacios públicos, la implementación de un sistema de justicia cívica y la homologación de los salarios municipales de las comisarías, fueron parte de las propuestas que presentaron las y los nueve candidatos metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC).

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, expresó que las y los aspirantes admiten que el tema de seguridad es uno de los más importantes y reconocen las apuestas que se han hecho en este rubro.

"Ningún municipio va a poder hacer frente a este tema si no trabajamos unidas y unidos y si no entendemos que los esfuerzos deben ser compartidos".

Hablaron del programa Vuelve a casa que se implementará en los municipios y que tiene como objetivo localizar a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o que con facilidad se desorientan y no saben cómo regresar a su domicilio.

Los abanderados de MC se comprometieron a brindar todo el apoyo a los colectivos de Mujeres Buscadoras, con asesoría jurídica, psicológica y de salud.

Para incentivar la reconstrucción del tejido social, las propuestas de las y los aspirantes a las nueve alcaldías municipales son la rehabilitación de las deportivas, la implementación de los gimnasios al aire libre y la construcción de Colmenas o Enjambres

En el eje número cinco, se apostó por la cooperación en la capacitación y formación de la policía para eficientar el uso de los recursos municipales, mientras que en el sexto eje se propuso compartir el uso de la inteligencia de las instituciones de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias