Melisa, quien fue atacada a balazos el pasado 9 de diciembre durante un asalto en el Ejido Mochis, se encuentra hospitalizada en el Hospital Fátima, en estado estable y bajo supervisión médica.
De acuerdo con su padre, Henry Zayas, la joven continúa en la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones sufridas, pero ya no requiere ventilación mecánica y recibe oxígeno.
Recuperación bajo vigilancia
El personal médico realiza además ejercicios para ayudarla a recuperar la movilidad de sus extremidades, y podría ser trasladada a un cuarto de cuidados intermedios en los próximos días.
Aunque su evolución es favorable, Zayas aclaró que todavía no puede considerarse fuera de peligro. El seguimiento constante de los médicos permitirá determinar en las próximas horas si su recuperación puede continuar fuera de la UCI.
Ha recibido el apoyo de autoridades y protección
El padre destacó también el apoyo recibido por las autoridades. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito y la Secretaría de las Mujeres han mantenido contacto permanente con la familia, proporcionando orientación y protocolos de atención, mientras que la joven cuenta con protección policial dentro del hospital.
La ciudadanía se une para realizar shower médico en su honor
El martes 16 de diciembre de 2025 a las 4:00 PM se realizará un Shower Médico en honor a Melissa Zayas, en la cancha del "Ejido Mochis". Este evento no es solo una fiesta, sino una oración compartida y una muestra de amor convertida en esperanza.
Habrá kermés con presentaciones de la Academia "Chico Virgo", música de banda, show de imitadores, Grupo Versatil, la Academia de canto "Clave Sol", Gabriela Monarrez y más.
