Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Mercado Independencia padece incremento en el precio de los insumos

Mercado Independencia padece incremento en el precio de los insumos

Cada vez más, comerciantes de Los Mochis continúan padeciendo la difícil crisis económica derivada de la inflación que ha incrementado los precios en insumos tan básicos como la pechuga de pollo, el aguacate, zanahoria, la carne de puerco, entre otros productos de la canasta básica.

A través de un sondeo realizado a comerciantes del Mercado Independencia, señalaron que sí les ha golpeado el incremento en los alimentos, donde han registrado una elevación de un 20 a un 30% en los precios, así lo hizo saber Andrés Castro, comerciante de una popular pollería del mercado.

''Ha subido como un 20%, del precio normal del año pasado, ya va por un 30%, lo que sufren los precios es la población, la sociedad''


En este sentido, el comerciante explicó que esto ha generado disgusto en los clientes, por lo que se han visto en la necesidad de ajustar sus precios para que no se les detenga la venta, situación que es difícil de mantener, ya que los precios están por los cielos.

Contó que el precio de la pechuga de pollo se mantiene en un precio de $135 el kilo y el pollo entero a $58 pesos.

Por otro lado, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a los mercados populares para que apoyen a la economía local y donde podrán encontrar precios más accesibles comparados a supermercados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias