Buscar
12 de Junio del 2024
Sociales

Mercado municipal de Guamúchil, centro del comercio en el Évora

Mercado municipal de Guamúchil, centro del comercio en el Évora

El Mercado Municipal de Guamúchil, historia del punto central del comercio más importante de la región del Évora. 

Guamuchil, Sin. Hablar del mercado municipal de Salvador Alvarado, es hablar quizá del centro del  comercio no sólo de Salvador Alvarado, sino de toda la región del Évora.

El Mercado Pablo Macías Valenzuela o mercado viejo como lo conocen comúnmente los alvaradenses, inauguró por allá en el año de 1950 en el centro de Guamúchil, entre comerciantes del giro abarrotero y fruterías, para posteriormente años después en el año 1978 construir el mercado nuevo aún costado, sobre la avenida Luis G. de la Torre.


Actualmente el los dos edificios cuentan con giros comerciales de todo tipo, fruterías, carnicerías, boutiques, abarrotes mueblerias, tianguis y demás artículos en general. 


A decir de Gerardo Delgadillo Fabián, pdte. De la Unión de locatarios del mercado en Guamúchil, población de Angostura, Mocorito e incluso del municipio de Sinaloa, acuden a este mercado a realizar sus compras, en alguno de los 212 locales con los que cuenta estemercado, detalló que la particularidad con la que establecimientos cuentan es que la mayoría de los productos son producción regional, e incluso en muchas ocasiones del mismo día, tales como la fruta, verdura, carnes e incluso ropa y calzado de manufactura local.


Salvador Alvarado al ser un municipio en el que sus dos principales actividades sean la agricultura y el comercio, el Mercado Municipal de Guamúchil representa el centro del comercio de toda la región, y es que el transporte pública regional tiene su terminal precisamente en el mercado viejo, siendo un punto de conexión muy importa hacia poblados tanto de Salvador Alvarado como a otros municipios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias