Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Merck compartirá fórmula de su tratamiento anti Covid-19

Merck compartirá fórmula de su tratamiento anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2021

Con el objetivo de ayudar en la atención de infectados Covid-19 en los países menos desarrollados, Merck compartirá la fórmula de su medicamento contra la enfermedad.


De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo Medicines Patent Pool, fue firmado un acuerdo voluntario entre la farmacéutica alemana Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics sobre la capacidad de compartir la fórmula de su medicamento anti Covid-19 denominado Molnupiravir con otros laboratorios para producirlo sin tener que pagar regalías.

Este anunció por parte de Merck es con la intención de ayudar a millones de personas en los países más pobres permitiendo que Medicines Patent Pool otorgue futuras licencias a empresas autorizadas para producir el medicamento bajo la siguiente cláusula: "ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que la Covid-19 es una emergencia mundial".

En este sentido, Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool, afirmó que los primeros resultados del molnupiravir eran "convincentes" y que esperaba que el primer acuerdo de licencia voluntario para un tratamiento para Covid-19 abra paso a otros.

Cabe recordar que Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra dicho padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias