Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Mes decembrino aumenta consumo de alcohol,llaman a la prudencia

Mes decembrino aumenta consumo de alcohol,llaman a la prudencia

Durante las festividades del maratón Guadalupe - Reyes la ingesta de alcohol aumenta exponencialmente entre la ciudadanía como consecuencia de las reuniones y posadas de la temporada.

"Son fiestas relacionadas con el convivio entre amigos, compañeros de trabajo y la familia y favorece el consumo por que la bebida es algo que no falta en las reuniones y desgraciadamente los más vulnerables son los jóvenes"

Establecimientos de bebidas embriagantes aseguran que con el pago de aguinaldos y la llegada de paisanos sus ventas se disparan al igual que los bares y cantinas de la ciudad lucen abarrotados durante el mes de diciembre.

" Con la visita de los paisanos que vienen de fuera normalmente a eso vienen a enfiestarse "

El consumo de bebidas embriagantes en esta época incrementa hasta un 50 por ciento el riesgo de accidentes automovilísticos, domésticos y hasta la muerte.

La combinación de alcohol y volante ha provocado que tan solo durante el último año en México se hayan registrado 301 mil 678 accidentes viales , según revela la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre del INEGI.

Algunas personas tienen poca tolerancia al alcohol, por lo tanto, les genera rápidamente alguna alteración en el juicio o en el estado de ánimo, por ello, es importante crear conciencia sobre las consecuencias de su alto consumo.

" Que consuman de manera moderada , que se alimenten antes de beber , que tomen agua y verifiquen que la bebida no este adulterada por que eso incrementa los riesgos"

En Sinaloa la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), trabaja en promover un cambio cultural en la sociedad respecto a la ingesta de bebidas con contenido de alcohol principalmente en estas fechas, así como también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome lleva a cabo el operativo alcoholímetro por las fiestas de fin de año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias