Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Metro no tuvo subdirector de mantenimiento durante un año

Metro no tuvo subdirector de mantenimiento durante un año

Durante un año el Sistema de Transporte Colectivo no tuvo subdirector general de mantenimiento, al que le correspondía revisar a diario trabes y ballenas como las que se desplomaron ayer.

Ese cargo es importante porque tiene a su cargo el mantenimiento de todas las estructuras y de todos los sistemas electromecánicos del Metro y ¿Cómo se puede revisar diariamente un sistema, si no hay titular de área? Yo le pedí explicaciones a la directora del Metro -Florencia Serranía- y me contestó que ella era la Subdirectora de Mantenimiento y que ella había decidido tener los dos cargos", dijo el diputado local Jorge Gaviño.

Serranía le dio esa respuesta al legislador el año pasado, durante una comparecencia en la que se analizó la situación del Metro.

Hace apenas 5 días se nombró al ingeniero Nahum Leal Barroso como Subdirector General de Mantenimiento, al respecto Gaviño comentó: "al señor Nahum, que era Subdirector General de Operaciones, lo nombraron Subdirector General de Mantenimiento, el ingeniero es una gente muy capaz, preparada yo lo nombré subdirector general de operaciones en 2015, pero yo no sé si sea muy capaz como subdirector de mantenimiento, porque él no tiene experiencia en estructuras y aparatos electromecánicos, eso está mal y si no lo decimos también somos responsables".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias