Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Mexicano liderará misión de la NASA a Marte

Mexicano liderará misión de la NASA a Marte

El mexicano, Danton Iván Bazaldua Morquecho será líder de la tripulación latinoamericana en una misión análoga a Marte que se realizará del 2 al 16 de octubre en instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM,  fue nombrado titular de la empresa espacial, ya que tiene  experiencia en otras simulaciones análogas, como la Poland Mars Analogue Simulation 2017. El objetivo de la misión es probar tecnología hecha para las misiones reales en Marte, por ejemplo trajes espaciales.

 "Como comandante, mi función es examinar y experimentar con desarrollos propios, de la Universidad de Dakota del Norte y de la NASA, así como con algunos proyectos propios de la tripulación. De Latinoamérica seremos cuatro tripulantes: Atila Meszaros (Perú), David Mateus (Colombia) y Marcos Bruno (Argentina). Todos tenemos experiencia en simulaciones análogas, pero ésta, a diferencia de otras, es completamente científica, con objetivos complejos, experimentos y horarios sumamente rigurosos", relató Bazaldua en el comunicado de la UNAM. 

Será la primera tripulación completamente latinoamericana que participa en el proyecto de la universidad estadounidense. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias