Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Mexicanos gastamos más en transporte que otros países

Mexicanos gastamos más en transporte que otros países


México es el país del grupo del G20 donde los hogares gastan más en transporte. Datos publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), revelan que un hogar del centro del país destina el 19% del gasto a transporte, mientras que en la periferia más del 22%.

Usuarios en Los Mochis aseguran podrían destinar más a transporte comparado con estas cifras. Utilizan desde dos hasta seis frecuencias al día, que significa un gasto diario de  20 hasta 60 pesos por persona, si lo llevamos al plano familiar, podría haber un gasto de 80 a 240 pesos diarios en una familia donde cuatro integrantes utilizan el servicio de transporte urbano. 

"En mi casa somos cuatro, incluso yo le digo a mi esposo pues vámonos en taxi porque nos sale la misma, si nos vamos los cuatro en el camión nos sale la misma y más rápido? porque si está muy caro la verdad" , "estoy trabajando para los camiones nomás" , son expresiones de usuarios.

Una persona al mes podría tener un gasto en transporte urbano de 480 a 1440 pesos, esto representa del 8% al 50% del ingreso de un trabajador que percibe 6 mil pesos mensuales.  

Usuarios afirman además que lo que pagan de transporte está por encima de lo que reciben en servicio, "no lo vale" aseguran. Una queja recurrente es sobre las frecuencias las cuales consideran son insuficientes, esperan hasta una hora el paso de la unidad.  "Pues ponen muy pocos camiones más que nada", "regular porque en veces, ahorita de las colonias, temprano, no pasa el camión para ir al trabajo, uno sale temprano de su casa y no hay camiones a la hora que entra uno" mencionaron ciudadanos.

Piden haya más unidades en mejores condiciones, hay ocasiones cuando llueve el agua se adentra en las unidades. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias