Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Mexicanos siguen sin mantener confinamiento, según encuestas

A 22 días del inicio de la cuarentena al parecer la ciudadanía continúa sin acatar la orden de permanecer en confinamiento en el hogar, con el pasar de los días cada vez son más las personas que transitan en las calles haciendo caso omiso de los protocolos a seguir.

Largas filas en bancos , tiendas y centros comerciales se aprecian durante la tarde sobre todo en las avenidas del centro de los Mochis 

Según datos de Tránsito Municipal la movilidad ha incrementado un 10% en comparación con a las cifras de los últimos días del mes de marzo cuando se inicia la contingencia sanitaria por coronavirus. 

"Está aumentando un poquito más otra vez,como que la gente está dejando ya las precauciones debidas" 

Y es que por aterrador que pudiera parecer la única forma de detener esta pandemia y frenar el número de contagios es a través del confinamiento. 

Con la llegada de la fase tres a México, autoridades han intensificado medidas preventivas a través de operativos y filtros sanitarios que sancionen a quien incumpla con realizar estrictamente actividades esenciales. 

Donde se pretende cuidar principalmente a mujeres embarazadas,niños y adultos mayores , es por ello que en diversos sitios ya esta prohibida su entrada y el circular en su vehículo. 

" Hay filtros en varios accesos de la ciudad, entradas,salidas y en el centro con el fin de que el tráfico vehicular ya no sea el mismo, que solamente dos personas por vehículo,motocicletas solamente una, no adultos mayores, no mujeres embarazadas ni menores" 

A través de una encuesta en línea donde participaron alrededor de 6,933 personas mayores de 18 años, de la firma mexicana de las Heras Demotecnia al 17 de Abril se arroja como resultado que el 55 % de los encuestados aseguró que ya dejó de hacer todas sus actividades cotidianas y no ha asistido a lugares concurridos en los últimos días, mientras que el 43 % continúa con esta actividad de manera normal. 

Por su parte, el 72 % dijo que ha hecho caso a las recomendaciones de prevención e higiene promovidas por las autoridades y el 44 % de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias