Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México alcanza las 110 mil 874 muertes por Covid-19

México alcanza las 110 mil 874 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México sumó 11 mil 006 casos nuevos y 800 muertes por COVID-19, para un total de 110 mil 874 defunciones y 1 millón 193 mil 255 contagios acumulados. 

3 millones 053 mil 713 personas se han sometido a un estudio, de las cuales 1 millón 472 mil 266 dieron negativo. 881 mil 050 personas se han recuperado de la enfermedad.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que las primeras vacunas que llegarán a México serán las de la farmacéutica Pfizer, la cual consta de dos aplicaciones una primero y 21 días después la otra dosis para que haga efecto.  

A nivel nacional, el 40% de camas de hospitalización general y el 34% de camas con ventiladores están ocupadas.


A nivel mundial, México es el doceavo país que más contagios acumula y el cuarto con más muertes, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. 

México enfrenta un repunte de contagios que las autoridades estiman dure hasta enero próximo, por lo que de cara a las festividades decembrinas ha emprendido una campaña para evitar aglomeraciones que saturen los hospitales en las siguientes semanas.

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, el cual iniciará con la aplicación de la vacuna de Pfizer que se prevé llegue y se dé el aval para su aplicación en próximos días. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud.

"No sería adecuado salir a besarnos y abrazarnos cuando lleguen las vacunas. Todavía no, ya habrá tiempo de festejar, pero no sería adecuado hacerlo de forma inmediata, porque el proceso de vacunación va a llegar varios meses. Mientras que la epidemia sea activa en México tenemos que cuidarnos. Es esperanza, pero también prudencia", dijo el funcionario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias