Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

México avanza lento en igualdad de género: OCDE

México avanza lento en igualdad de género: OCDE



Hace alrededor de 10 meses, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico hizo un llamado a la acción a países que poco han avanzado en el tema de igualdad de género, considerando que estos han marchado de manera lenta, entre ellos México. En estudio realizado en 2012 , los países de la OCDE identificaron las tres cuestiones más importantes de desigualdad de género: la violencia contra las mujeres; la persistente disparidad salarial entre los géneros; y la distribución desigual del trabajo no remunerado. 

En Sinaloa fue publicado en el mes de julio en el periódico oficial,  el reglamento para la igualdad de mujeres y hombres y reglamento para prevenir la discriminación, además del programa estatal de igualdad, partiendo de acciones que vienen del nivel federal, y replican en la entidad. "Que tengamos una mejor sociedad, una sociedad donde el respeto, donde la tolerancia y sobre todo, la dignidad... hombres y mujeres la tengamos garantizada", dijo la directora del ISMUJERES, Aracely Tirado.

Se encuentra en proceso la socialización de estas políticas que promueven la igualdad en los diversos ámbitos, público, privado, entre otros. Uno de los propósitos es generar mejores condiciones en los diversos entornos para ambos sexos, dijo Aracely Tirado, directora del ISMUJERES, poniendo como ejemplo el tema de maternidad y paternidad en el ámbito laboral., "sobre todo les da la certidumbre de que en la parte de lactancia puedan continuar, que se cuente con... los espacios, y una serie de horarios flexibles en cuanto a paternidad, a maternidad", expresó.

En su informe, la OCDE menciona que muchos países están ahora dando prioridad a estas cuestiones en diversos ámbitos, no obstante, persisten las diferencias entre hombres y mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias