Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

"México debe aumentar la producción de granos": Consejo Nacional Agropecuario


"La importación de granos está creciendo de manera importante en el país y, es una pena que teniendo la posibilidad de producir más grano en México no lo hagamos", manifestó Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario( CNA).

En su visita a Los Mochis, expuso que desde el consejo se ha impulsado la agricultura por contrato que puede ser una solución para incrementar la producción de granos en el país.

Agregó que la tecnología y la ciencia ayudará a incrementar la producción de manera sustentable y más rentable.

"El Gobierno Federal quiere regresar a una agricultura del siglo XVII que eso es lo que no, nos va a dar a comer a los mexicanos y eso es lo que va ayudar a que tengamos más inflación en los precios". 

Por otra parte, respecto a las recientes declaraciones del Presidente de la República en torno al precio de la tortilla, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) consideró que la única solución para poder lograr bajar el precio del básico, es incrementando la producción de maíz y apoyar al sector primario para que así lo haga.

 "Lo que necesitamos son políticas públicas adecuadas para que nuestro sector sigan creciendo como lo ha venido haciendo". 

Juan Cortina Gallardo, Destacó que la seguridad alimentaria es un tema importante que ya está en la mesa de discusión en todo el mundo, en este sentido dijo que México tiene una posición privilegiada en el mundo, donde el Tratado de Libre Comercio entre Estadios Unidos, México y Canadá y la complementariedad que existe entre los productores y los mercados, da una seguridad alimentaria que muchos otros países no tienen.

Manifestó que el Gobierno Federal debe seguir fortaleciendo la producción de granos a fin de garantizar la seguridad alimentaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias