Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

📹México, el mayor generador de basura en Latinoamérica

📹México, el mayor generador de basura en Latinoamérica
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
17-10-2018



Los desechos generados en el planeta fueron de  2.010 millones de toneladas durante el 2016, señala estudio del Banco Mundial presentado en septiembre de 2018; pero el organismo prevé que para el 2050 se dispare hasta llegar a los 3. 400 millones de toneladas lo que representa que en menos de tres décadas se generará un 70 por ciento más de basura.

México es el país que genera más basura per cápita en latinoamérica con 1.16 kilogramos al día, a está lista le sigue Chile, Argentina, República Dominicana y Brasil.

Gustavo Castañeda, educador ambiental, señala que el impacto de estas cifras afectan desde lo local hasta nivel mundial, sumando a inundaciones como daños a especies animales debido al los efectos que genera en el medio ambiente.

El reciclaje es un tema pendiente para los países de esta región, ya que es considerada entre las áreas que lo realiza en menor proporción, tan sólo un 4.5 de basura es reciclada de un promedio total que supera los 13.5, así registra el Banco Mundial.

El especialista señaló que todavía existe rezago por parte de autoridades, educación y la población en general en la generación de conciencia y programas útiles de reciclaje con la finalidad de disminuir los daños y afectaciones en la calidad de vida de los Sinaloenses y mexicanos.

Entre las recomendaciones que expertos brindan para reducir estas exorbitantes cantidades se encuentran:
Fomenta el reciclaje, reducir el consumo de plásticos, disminuir el desecho de alimentos y educación sobre estos temas a la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias