Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

México eleva su temperatura 1.4ºc más que la media global

México eleva su temperatura 1.4ºc más que la media global

El cambio climático nos ha alcanzado, y México es uno de los países más gravemente afectado. Ya que no son solo las sequias y los frentes fríos a destiempo lo que trajo el 2021 a nuestro país, sino que según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Republica Mexicana esta elevando su temperatura 1.4 ºc más que la media global.

Mientras que el Servicio Meteoreológico Nacional (SMN) calificó el 2020 como el año más caluroso de la historia de México. En Marzo de 2021, en plena privara nos golpea el Frente Frío #45, acompañada de una tormenta invernal con posibles nevadas en el norte del país y en estados como Nuevo León, Veracruz y Campeche, tendrán temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 ºC.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático asegura que las condiciones socioeconómicas como la pobreza y las desigualdades, la fragilidad de los ecosistemas naturales y las características geográficas y climáticas de nuestro país, hacen que México sea sumamente vulnerable al cambio climático.

Y ya que el cuidar nuestro planeta es tarea de todos, es necesario involucrarnos en la educación ambiental, pero sobre todo debemos exigir una la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales a nuestros gobernantes, ya que las medidas que podemos tomar como individuos pueden resultar mínimas ante el peso de la postura de nuestros gobernantes y decisiones respecto a la industrialización y uso de energías fósiles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias