Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México, "en mala situación" frente al brote de Covid-19:OMS

México,

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director general de la Organización Mundial de la Salud dijo que México está "en mala situación frente a la Covid-19, e hizo un llamado de alerta ante la rápida propagación del virus SARS-CoV-2 en nuestro país, por lo que pidió a las autoridades tomar "muy en serio la pandemia".

"El número de casos y muertes se duplicó", dijo con preocupación. También pide que se eviten reuniones, centros comerciales, viajes no esenciales y no olvidar usar cubrebocas y lavarse las manos.

México, rebasó el umbral de los 100 mil muertos el 20 de noviembre, y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12.000 casos registrados diarios.


También habló de Brasil y sobre la rápida y preocupante propagación de los casos.

"Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante" y expresó que el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.

Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país más afectado por la pandemia, con más de 170 mil muertes, por detrás de Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;La situación en <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a> es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.<br>Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo&quot;. <a href="https://twitter.com/DrTedros?ref_src=twsrc%5Etfw">@DrTedros</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a> <a href="https://t.co/DP8em7L6QE">pic.twitter.com/DP8em7L6QE</a></p>&mdash; Noticias ONU (@NoticiasONU) <a href="https://twitter.com/NoticiasONU/status/1333460427137748992?ref_src=twsrc%5Etfw">November 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias