Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

México llega a cumbre de la pandemia,¡Evita salir de casa!

Hace unos días el secretario de salud Hugo López Gatell informaba a través de su conferencia que el pico de la pandemia por coronavirus llegaría este martes 6 de mayo ,fecha en la que se espera la mayor cantidad de contagios de covid.19 en méxico, permaneciendo en la fase tres.

Lo que representa un momento cumbre en la epidemia y despues de ahi podria empezar a descender solo si se cumple con las medidas sanitarias de lo contrario podrían dispararse aún más los casos positivos. 

Basado en proyecciones matemáticas asegura que el pico de contagios ocurrirá en esta fecha, por lo que también mostró una tabla en la que prueba que las proyecciones han estado acertadas hasta el momento, sin embargo aclaró que cada ciudad presenta distintos comportamientos. 

" Si tenemos una elevación en el número de casos pero se ha mantenido en los puestos y en las consultas, no es un aumento exagerado, no ha llegado muchísima gente,seguimos recibiendo llamadas en call center y ahi se le da seguimiento a las personas" 

Según los términos, es en esta fecha cuando se cumplen casi dos meses y medio del primer brote de coronavirus en nuestro país. 

El primer caso de coronavirus se dio a conocer el 28 de febrero en un hombre de 35 años que regresó de italia, el cual fue completamente aislado de inmediato. 

La primera muerte se dio el 19 de marzo donde la secretaria de salud informará el primer caso mortal de esta enfermedad. 

Fue el 23 de marzo cuando autoridades iniciaron con las actividades preventivas para tratar de evitar el mayor número de contagios, se clausuraron negocios, actividades no esenciales además de la suspensión de clases. 

Si bien en cierto llevamos tanto tiempo escuchando este término suponiendo que representa el final del túnel, la realidad es que aún nos esperan las tres semanas más críticas por lo que el sector salud propone reforzar las medidas sanitarias. 

"Reforzamos los trabajos de prevención y promoción en tanto filtros sanitarios como las unidades médicas , estamos en espera de que en esta fase llegue un mayor número de enfermos o un mayor número de casos" 

Aun así alcanzar la cumbre de la epidemia supone haber superado la primera etapa, por tu salud y la de tu familia ,quédate en casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias