Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

México negoció en lo oscurito con Trump

Esto es lo más destacado de las columnas de este martes 3 de diciembre para opinar:


  • Lo bueno y lo malo del primer año de AMLO

En democracia eficaz, Luis Carlos Ugalde, señala que en un reporte realizado por Integralia Consultores, existen claroscuros en el primer año del gobierno de López Obrador?La confianza en las instituciones y en la política se ha recuperado, las finanzas públicas se mantuvieron en equilibrio, entre otros?Y dos de los retrocesos en la inseguridad y el estancamiento económico?

  • Lo que México negoció en lo oscurito con Trump

En sus historias de reportero, Carlos Loret de Mola, asegura que el gobierno federal estaba a punto de ceder la soberanía a cambio de que el congreso estadounidense ratificara el tratado comercial T-MEC?El gobierno aceptaba que inspectores de estados unidos visitaran fábricas mexicanas para verificar si cumplían o no las leyes de nuestro propio país, de lo contrario serían frenados en la frontera?Ceder quebraría por lo que AMLO luchó antes de ser presidente; el no intervencionismo?




  • Las Leyes "Patrióticas" 

En su opinión, Francisco Martín Moreno, dice que con la ley promulgada el 26 de octubre de 2001, Estados Unidos se atribuyó el derecho a invadir militarmente a otras naciones que pudieran considerarse sus enemigas y se dotó de herramientas para obstruir al terrorismo? Por ello, si no queremos que el país vecino del norte aplique sus leyes patrióticas, hay que diseñar y ejecutar una estrategia con nuestros propios militares?

  • Gobernadores van por uno nuevo pacto fiscal con el centro

En sus serpientes y escaleras, Salvador García soto, asegura que lo que comenzó como una demanda y una inconformidad aislada de algunos gobernadores que se quejaban de un trato injusto en el reparto de recursos de la federación... ha comenzado a tomar forma de una demanda conjunta... Veremos cómo la 4t toma y procesa la exigencia?

  • Déficit en granos 

En su columna, Manuel Jáuregui, considera que con el pretexto de acabar con la corrupción y castigar al campo con menos recursos, aunado a la sequía que afecta buena parte del país, los agricultores mexicanos están siendo sacrificados en el altar de Huachilopoztli Morena? De momento, no está nada claro, pero en cualquier caso, los resultados de esta desatención resultarán desastrosos para el campo y para los mexicanos?







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias