Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México, país con más muertes en personal médico

México, país con más muertes en personal médico

Como cada 23 de octubre en nuestro país el sector salud conmemora el día del médico, en esta ocasión y por segundo año consecutivo se reconoce su labor principalmente durante la pandemia por covid-19.

" Gracias a estos médicos, nuestros pacientes tanto públicos como privados que han atendido por más de 600 días que estamos en la pandemia, han sido el pilar importante para la atención y el manejo de los pacientes del covid-19 y también de las otras enfermedades"

Además del impacto sanitario y económico, la pandemia de COVID-19 ha modificado la forma de practicar la medicina y la educación médica, es por ello que dicho efecto aceleró la actividad en hospitales quienes se vieron en la necesidad de maniobrar para dar atención a los pacientes.

Durante los 18 meses que ha durado la emergencia sanitaria , en México han perdido la vida al menos 4 mil 57 trabajadores de la salud, entre especialistas en medicina, enfermería, odontología, laboratoristas y empleados de unidades médicas.

Las estadísticas sobre profesionales de la salud afectados por esta terrible enfermedad, divulgadas por la Secretaría de Salud federal, revelan que 240 mil trabajadores del sector han resultado positivos entre 2020 y 2021.

"Lamentablemente hemos tenido pérdidas de guerreros que han estado al frente desde la batalla y se han contagiado y esa es una de las cuestiones que el medico sabe y reconoce que es un riesgo que tiene al atender a pacientes con covid-19"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias