Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"México podría estar en situación complicada en exportaciones":COPARMEX

El dirigente del sector empresarial del valle del Fuerte, Jorge López Valencia mostró su preocupación tras los últimos cambios que se hicieron al T-MEC.

Dijo que uno de los temas que preocupa es la inclusión de 5 inspectores por parte de Estados Unidos para verificar que la implementación de la reforma laboral se lleve a cabo, otro de los aspectos dijo, es la presunción de culpabilidad, esto significa que si alguno de esos inspectores emite un informe en donde diga que tal o cual industria no está cumpliendo con los acuerdos en materia laboral de tajo se cortan las importaciones para ellos o las exportaciones para nosotros de toda la manufactura que se lleva a cabo en México y eso le puede pasar dijo al campo mexicano.

López Valencia, dijo que tal parece que no se dieron cuenta ni en el Senado ni en la Secretaría de Economía al firmar el acuerdo, esto dijo "fue una impericia del gobierno mexicano" . 

El dirigente de COPARMEX, dijo que con esto queda claro que legisladores no están leyendo lo que firman y no se fijan en las letras chiquitas. Advirtió que si no logra el subsecretario Seade una aclaración o una modificación al texto, México estaría en una situación muy difícil ante las exportaciones del sector productivo a Estados Unidos y Canadá. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias