Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

México registra 98% de impunidad contra periodistas violentados

México registra 98% de impunidad contra periodistas violentados

Dentro del marco del día de la libertad de expresión, la Fraternidad de Comunicadores A.C. invitó a la conferencia ''Mecanismos de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos'', impartido por Itzia Miravete y Noemí Pineda, integrantes del organismo internacional artículo 19.

En esta conferencia estuvieron como invitados alumnos de la Universidad Autónoma de Durango de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas, así como periodistas y reporteros que asistieron en punto de las 10 de la mañana, donde se tocaron temas como las herramientas a las que los periodistas pueden acceder en caso de sufrir algún acto de violencia.

''la intención es platicar un poco sobre las autoridades y herramientas a las cuáles pueden tener las y los periodistas tras haber sido víctimas de una agresión o incluso para prevenir, qué le toca a las autoridades''

Itzia Miravete, coordinadora de prevención, destacó que el país padece el 98% de impunidad en violencia contra la prensa, por lo que es indispensable combatirla para que puedan existir los mecanismos de protección capaces de salvar las vidas de los periodistas, haciendo una especial mención en el estado de Sinaloa, que al igual que otras entidades, ha sido víctima de violencia hacia la prensa.

''Sinaloa es una de las entidades que como muchas otras nos preocupa mucho porque ha sido una de las entidades donde la prensa ha sido víctima de mucha violencia también''






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias