Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

"México, rezagado en vacunación contra Covid-19 en menores": Especialista



Especialistas en salud del infante, celebran el anuncio del Gobierno Federal sobre vacunación contra el covid-19 a menores con padecimientos crónicas degenerativas en riesgo de desarrollar enfermedad grave por el coronavirus.

Francisco Xavier Casillas Armenta, especialista en pediatría considera que la vacuna contra el virus debería de aplicarse no sólo a grupos en riesgo, si no a toda la población infantil como se está haciendo en otros países del mundo.

 "Hay países, en Estados Unidos ya van a empezar a vacunar a niños menores de 6 años, en Chile ya están vacunando a niños mayores de 6 años y pues en México vamos retrasados por las medidas que ha tomado el Gobierno Federal". 

El médico especialista condenó que mientras en otros países se ha avanzado de manera importante en inmunizar a la población infantil, en México familias se han visto obligadas a recurrir a amparos para poder lograr que menores de edad con padecimientos como diabetes puedan recibir el biológico.

"Yo espero que la secuencia sea que posteriormente se vacunen a todos los niños y que tomemos el ejemplo de otros países, en China están vacunando desde los tres años de edad". 

Se estima que se aplicará la vacunas a poco menos de un millón de menores de edad con padecimientos como: cáncer, insuficiencia renal, insuficiencia hepática e

infección por VIH en estado avanzado, entre otros padecimientos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias