Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México suma cada año 12 mil personas con Parálisis Cerebral

México suma cada año 12 mil personas con Parálisis Cerebral

El primer miércoles del mes de octubre se conmemora en México el día mundial de la parálisis cerebral en el cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre el impacto en la calidad de vida de las personas con esta condición.

" Son personas con la capacidad intelectual donde ellos pudieran desarrollarse, comprenden perfectamente bien lo que sucede a su alrededor "

La mayoría de los casos de parálisis cerebral se producen durante el embarazo por procesos vasculares, malformaciones cerebrales y falta de oxígeno en el momento del nacimiento.

En nuestro país existen alrededor de 500 mil personas diagnosticadas con parálisis cerebral y cada año se reportan cerca de 12 mil nuevos casos, en el 40% se desconoce la causa que lo origina.

De acuerdo con especialistas el 60% de los casos corresponden a una parálisis cerebral de tipo espástica porque conlleva un daño neurológico en la corteza cerebral.

A pesar de los esfuerzos de diversas asociaciones por apoyar a las personas con discapacidad, en México el Gobierno Federal no ha mostrado interés en este sector de la población , ejemplo de ello es la falta de condiciones en instituciones educativas y la falta de inclusión en el Seguro Social para laborar.

 El costo promedio de la atención de un pequeño con esta condición oscila entre cinco mil pesos y 36 mil 270 pesos al año.

"Casi la mitad de nuestra población tiene este problema y no tener ese derecho pleno de que yo quiero inscribir a mi hijo en esta escuela ,simplemente si tu quieres asegurar se gastos médicos a tu hijo , no hay seguro para tu hijo" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias