Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"Mi familia, la comunidad, me están echando porras"



María Esther Hinojosa, de casi 58 años de edad, residente de Los Mochis, cruzará nadando la Bahía de Ohuira desde el campo pesquero Lázaro Cárdenas hasta el malecón de Topolobampo, como reto personal y en contra de la construcción y operación de la Planta de Amoniaco. Se ha establecido realizar la hazaña el día domingo 23 de septiembre, en estos días se prepara en fuerza y resistencia. "Me siento fuerte, me siento relajada", dijo que cuenta con el apoyo de su familia y ciudadanos. "La familia, todos, mi esposo, mis hijas, me están echando porras, la comunidad. Una muchachita aquí de la comunidad de Infonavit me dice que va a llevar a sus alumnos a verme, hay otras personas que me manifiestan su apoyo", expresó.


Se encuentra sorprendida del impacto que ha tenido la publicación de su testimonio en medios de comunicación y redes sociales, ciudadanos le dan muestra de apoyo y comprometen acompañarla el día del evento. Dijo que podría tratarse de la primera ocasión que se realiza algo de este tipo en la localidad, con esa hazaña busca crear conciencia y llamar a la sociedad a sumarse a la reubicación de la Planta de Amoniaco por el impacto que representa al medio ambiente y a la actividad pesquera, de la cual viven miles de familias. "Ese es un hecho, que no podemos estar en contra del progreso, pero hay que ver las formas? hay reglamentos, hay leyes que protegen toda la cuestión ambiental, entonces que se respete todo eso", dijo.


Invita a la sociedad en general a sumarse a esta causa y apoyarla acompañándola  los días de entrenamientos 09 y 16 de septiembre y el día de la hazaña, domingo 23 del mismo mes en el malecón de Topolobampo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias