Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Mientras medicinas se pierden, sinaloenses sufren crisis por desabasto

Mientras medicinas se pierden, sinaloenses sufren crisis por desabasto


El desabasto de medicamentos en los hospitales públicos de Sinaloa lejos de alcanzar una solución, el problema parece agravarse cada día.

En los patios del Hospital General de Los Mochis, cientos de historias se tejen todos los días de ciudadanos que sufren la falta medicamentos y es que, el problema es tan delicado, que hay quienes tienen comprar hasta lo más básico como jeringas.

El rostro de quienes de salen de las farmacias es de angustia y frustración al no saber cómo le harán para comprar los medicamentos que no pudieron surtir.

 "¿Ni lo más básico encontró?, ni una jeringa, las jeringas que se ocuparon también las tuve que comprar".


Familiares con pacientes que llevan días internados en el Hospital General de Los Mochis se ven en la disyuntiva de comer o comprar medicinas, pues la gran mayoría son personas de escasos recursos económicos a quienes la falta de medicinas los pone en una situación sumamente delicada. 

Es que mientras Sinaloenses se enfrentan desde hace años a la dura crisis por la falta de medicamentos en los Hospitales Generales, las medicinas se caducan en almacenes de la Secretaría de Salud en el estado, lo cual es considerado como una grave negligencia por parte de autoridades, negligencia que debe derivar en consecuencias en contra de quienes resulten responsables, así lo han exigido organismos de la iniciativa privada en Los Mochis.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias