Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

📸Miles de hectáreas de cultivos afectadas

📸Miles de hectáreas de cultivos afectadas




La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa dio a conocer que hay una afectación en más de 13  mil hectáreas de cultivos en la entidad por el significativo descensode temperaturas que se registra en estos días. Esto corresponde a un dato preeliminar, se espera que en lo próximo se manifiesten los daños en mayor medida..

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dio a conocer que el Estado apoyará a los productores afectados con semilla para una resiembra.


La Junta Local de Sanidad Vegetal del valle del Fuerte informó que el descenso de la temperatura en el valle fue muy variable este fin de semana en las distintas zonas fitosanitarias; de igual forma el impacto de daño en los cultivos establecidos fue muy variable, dependiendo del cultivo, su etapa fenológica, humedad del suelo y nivel de descenso de la temperatura.


El organismo recomienda a todos los productores agrícolas que cuenten con seguro, poner el Aviso de Siniestro en su fondo de aseguramiento respectivo, tengan o no síntoma visual de daño.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias