GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- A pesar de la inversión de 2 millones 700 mil pesos que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) realizó en 2024 para rehabilitar la red de alcantarillado en Tamazula II, el problema de los derrames de aguas negras ha regresado.
Vecinos de la calle Justa López denunciaron nuevos brotes de aguas residuales que afectan la zona, generando malos olores y riesgos sanitarios.
Ante esta situación, el exdirigente de la Japasa, Gilberto Lugo, mencionó que es necesario priorizar la atención cuando los problemas comienzan a presentarse, ya que de no hacerlo pueden derivarse en afectaciones a la salud.
"Es requerido, también, que tengas que priorizar, para cuestiones; en este caso, drenaje es sinónimo de salud. Si no hay un drenaje funcionando de manera adecuada, nos va a ocasionar un problema de salud". Indicó Lugo.
Los afectados lamentan que, tras la inversión realizada, el problema persista y piden de manera urgente a la junta buscar una solución al problema.
