Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Mitos y realidades sobre remedios caseros para prevenir coronavirus

Mitos y realidades sobre remedios caseros para prevenir coronavirus

Desde el inicio del brote de coronavirus en México los mitos y remedios caseros sobre la enfermedad han ido multiplicándose a través de la difusión en redes sociales y distintos medios de comunicación.

El origen de los remedios curativos en general nacen de los medicamentos que provienen de la naturaleza transformándose ahora en productos químicos, si bien es cierto el uso de estos productos puede aportar efectos reconfortantes al organismo, no hay evidencia científica que confirme que el utilizarlos reduzcan el riesgo de contagio de covid-19.  

La Organización Mundial de la Salud confirma que no existe un estudio que pueda sustentar el uso de estos productos para calmar las molestias, tal es el caso de los baños de vapor con eucalipto que si bien sirven para purificar el ambiente y tener unos minutos de relajación no aseguran la prevención del virus.  

Lo mismo sucede con algunos minerales utilizados para hacer gárgaras como el bicarbonato, ajos y limón que funcionan para combatir el exceso de acidez y ardor pero su consumo prolongado podría generar efectos estomacales.  

"No se ha encontrado nada que sea prevenible , alomejor si el cambio de acidez en nuestro cuerpo a todo virus mata no precisamente al covid nadamas si no a cualquier otro virus o bacteria que los ácidos las daña y no las deja avanzar" 

Ante cualquier síntoma la mejor opción es consultar a un médico especialista o consultar en medios electrónicos información avalada por investigadores científicos de la Secretaría de Salud.  

Esto no descarta la idea de consumir ciertos productos naturales para reforzar el sistema inmunológico como las frutas y vegetales, almendras y frutos secos con contenidos altos en zinc.   

Alimentos como el pescado y atún aportan Omega 3 a nuestro organismo , el arroz que tiene vitamina "D" y algunos probióticos que ayudan a la digestión.   

Esto debe complementarse con la actividad física a la par de la estabilidad psicológica, las falsas creencias pueden incrementar la depresión y ansiedad manipulando las defensas del cuerpo.  

La mejor forma de protección es cumplir con el confinamiento en casa , especialmente si eres de los grupos considerados como vulnerables y no dejar de lado el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias