Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Mochicahui, un pueblo con gran legado histórico y cultural

Mochicahui, un pueblo con gran legado histórico y cultural


Mochicahui es uno de los pueblos de origen prehispánico fundado en una fecha no determinada de la época precolombina, mucho antes del año de 1605 la nación zuaque, región que actualmente ocupa el pueblo de Mochicahui. Fue el padre jesuita Andrés Pérez de Rivas el que evangelizó la nación de San Gerónimo de Mochicahui en el año de 1605.

Mochicahui que en lengua Yoreme significa "Cerro de la Tortuga" es la capital indígena de los Yoremes-Zuaques desde hace 415 años.

Este pueblo encantado, conserva edificaciones antiguas, ruinas que son del siglo 17 con una antigüedad de 415 años, construcciones coloniales que datan de más de 250 años de antiguedad.  Este tipo de edificaciones convierten a este lugar en un pueblo encantado con gran valor arquitectónico y cultural

Los vestigios de la iglesia jesuita que dio origen al pueblo de Mochicahui, guarda la memoria de un lugar que lucha por convertirse en un pueblo señorial, transitar por sus calles  y vivir sus tradiciones Yoremes es viajar a los 415 años de historia,  en ese pintoresco lugar pareciera que el tiempo se detuvo, pues es un pueblo que sin lugar a dudas guarda un tesoro de sabiduría de cultura y de historia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias