Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Mochitenses a favor de la eliminación del horario de verano

Mochitenses a favor de la eliminación del horario de verano


Después de 26 años de ser utilizado en el país, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que pasa al Senado para su discusión y votación, y de ser avalado, entrará el vigor el 30 de octubre.

En Los Mochis, ciudadanos se pronunciaron a favor de la decisión de legisladores de eliminar el horario de verano tras considerar que este no representa beneficios significativos en el ahorro de energía eléctrica pero que además afecta a la salud de las personas.

 "Ni luz ni nada, cuál era el ahorro, nunca sirvió para nada eso". 

Mientras que otros, se muestran indiferentes a la eliminación del horario de verano tras argumentar que este no les perjudica ni les beneficia.

 "Muchos dicen que afecta psicológicamente la verdad yo siempre estoy ocupada y ni cuenta me doy, no veo ni beneficio ni perjuicio". 

"De aprobarse en el Senado en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias, únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte", según el dictamen avalado.

Cabe destacar que el sector empresarial en el país considera que para eliminar el horario de verano en México debe darse en base a un análisis sobre las implicaciones en la salud de las personas y el efecto en el ámbito económico y comercial.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) plantea que en el país se fije un horario que permita alinear las operaciones comerciales con los principales socios en la región como Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias